MI CORAZÓN DE NIÑO…
-
"La única manera de lidiar con este mundo sin libertad, es volverte tan
absolutamente libre que tu mera existencia sea un acto de rebelión" Albert
Camus ¿E...
Buscando ayer un vídeo que me gustara de una música concreta para incluir en mi último post de PENSAR Y SENTIR, encontré dos vídeos con un cielo sorprendente, mágico, maravilloso.
¿Nos queda tiempo para ver las maravillas de la vida? ¿Tenemos la suficiente sensibilidad como para emocionarnos con ellas?
A la espléndida belleza de esta canción de Leonard Cohen se une la sorprendente exuberancia vocal de la joven cantante, Lucy Thomas, de la que tengo conocimiento solo después de escuchar esta maravillosa versión de la obra maestra.
¡Los cuervos saben escribir!!! Como vemos, este escribe con pluma (que tiene en el pico) Pero no veo el tintero...
¿Alguien puede dudarlo después de ve el primer vídeo a continuación…?
En el post anterior difundí la tesis del científico Juan Luís Arsuaga sobre las aves, al afirmar que no dominan el mundo porque no tienen manos (e, insisto, en añadir “¡todavía!”)
Por casualidad, antes de meterme en otros terrenos he encontrado un video en el que un ave con un cerebro infinitamente menor que el humano, y sin neocorteza (neocortex), demuestra grandes habilidades. Recordemos que la neocorteza es la zona más evolucionada del cerebro en el mundo animal, y que solo lo poseemos los mamíferos (en diferentes grados de desarrollo, que no todas las especies somos iguales).
Al ver este video me he preguntado si ese cuervo no habría sido amaestrado para hacer lo que hace. He llegado a la conclusión de que si no es todo pura inteligencia, es inteligencia combinada con una sorprendente capacidad de aprendizaje, lo que viene a ser lo mismo. Al menos, esa conclusión saco yo pues, por ejemplo, no podríamos enseñar a un gusano a que actuara así. O a un lagarto…
En un análisis realizado por la estudiosa Grace Hussain, de los doce animales que se consideran más inteligentes (incluido el ser humano), siete son mamíferos, cuatro son aves de reducido tamaño y una es un molusco cefalópodo (pulpo).
¡Los cuervos solo son superados en inteligencia por los seres humanos y los delfines! Más que sorprendente…