MI BLOG MÁS QUERIDO, Y NECESARIO DEBATE (de niños, adultos-niños y sensibilidad para un mundo mejor)

lunes, 29 de abril de 2024

LA DUDA… (una prueba de edición del blog)


“Surgiste de ti mismo; de tu misma
sombra fecunda, intacto y desgarrado
en alma viva...”

Dulce María Loynaz (1902 – 1997)
De “Yo te fui desnudando de ti mismo…”


El tiempo
atrapa la duda:
¿Quién soy yo?
¿Quién eres tú?

Photo by Jovis Aloor on Unsplash
¿Me conozco…?
¿Te reconozco…?

¿Tendré tiempo para vivir
si no me busco,
si apresuro los minutos
sin detenerme a reflexionar
sobre mí mismo y mi vida…
tu vida?

¿Nos dará tiempo a amarnos
si no nos reconocemos
y compartimos lo que somos,
si no nos detenemos
y charlamos, sin prisa,
en medio del silencio…
componiendo sinfonías
con palabras y gestos,
mirándonos a los ojos
con profundo afecto?

¿Quién soy yo…
si siendo yo,
no vive en mí
un sentido reflejo de ti?

Evitemos hacer de la palabra
el mensajero de la nada…
Huyamos de hacer de la vida
una bella figura sin alma…


“…que tenemos que hablar de muchas cosas,
compañero del alma, compañero”

Miguel Hernández (1910 – 1942)
De “Elegía a Ramón Sijé”


Emilio Muñoz
Publicado originalmente el 24/11/2019 en el blog:
Rastros, sendas y caminantes

© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
(original autentificado)


Runar Blesvik – Emergence
(por Runar Blesvik - Tema)


8 comentarios:

  1. Refulge tu poema, querido amigo Emilio. Se instala directo en el alma con nobleza y fuerza emotiva, con virtudes de un alma sensible hasta la médula. Emoción poética, intuición del lenguaje apropiado, efervescencia de un contenido armónico y efectivo...
    Sabes que tus versos acercan, que tu persona se inflama en ellos llena de sencilla humanidad y equilibrio.
    Gracias también por el bellísimo momento musical.

    Un fuerte abrazo y muy buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has estrenado los comentarios de este nuevo blog, querido Teo!!! Y no es que sea un honor, pues solo se trata de un simple blog, pero a mi me hacen ilusión estas cosas... tal vez, tonterías mías.

      Gracias por tus bellísimas palabras, amigo mío!!! Como indico, solo se trata de una prueba para poder diseñar la interfaz del blog, pues este blog no tendrá este tipo de entradas. Una entrada como esta iría en el blog "Pensar y sentir", pero buscando algo para tener una idea de cómo queda el diseño de este blog me encontré con este antiguo post, y su título me pareció inspirador.

      Realmente somos un saco sin fondo de dudas, de preguntas, de curiosidad, y eso es lo que voy a intentar alimentar, siempre desde el disfrute de lo inesperado (algo que no siempre conseguiré)

      Pero nada importa. Con cada blog yo me pongo a andar... y hasta dónde llegue!!! No me planteo etapas, llegadas o fines. Solo compartir mientras eso resulte grato al lector y al propio autor.

      Invitado estás a dialogar cuando haya tiempo, que comprendo que estás muy ocupado. Por esa razón, este primer comentario tiene un valor un poco más especial.

      Gracias por tan bellas palabras, y un enorme abrazo, querido amigo!!!

      Eliminar
  2. Solo las personas de alta sensibilidad , observan, oyen, comparten, y aprenden...
    Te reconoceria por tus escritos, por tu alma...precioso la duda que planteas en el poema
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Carmen!!! Tu también has encontrado este nuevo blog... :)

      Qué deliciosas palabras utilizas!!! Y aunque este post no debería ir aquí y solo lo he utilizado para la prueba de diseño (como he comentado anteriormente) voy a decirte algo respecto a lo que tu dices.

      Si algo intento transmitir en todo lo que escribo y publico es la sensibilidad que vive en mí. Siempre ha sido así. Pero en los 17 años que llevo con Blogger (a cumplir el próximo Julio), solo he sido consciente de ello en los últimos dos años (ni llega a ese plazo). Y sin embargo siempre, siempre, siempre ha sido así.

      Y es cierto, amiga mía!!! Es un rasgo de nuestra identidad más profunda. Y cuando no lo ocultamos, nos define y nos permite ser identificados. Y yo diría que es algo común a las personas que nos movemos en este entorno. Necesitamos vivir (convivir) nuestra sensibilidad. Y necesitamos vivir (convivir) la ajena. De alguna manera, necesitamos celebrar la alegría del encuentro de nuestras especiales sensibilidades (que no, sensibilerías) Y es bueno que así lo hagamos.

      Camen querida: gracias por tan hermosas palabras, y no olvides (qué nadie olvide!!!) que es algo que te define perfectamente a tí (a vosotros).

      Un enorme abrazo, querida amiga!!!

      Eliminar
  3. Me gusto el poema siempre debemos estar atentos a nuestro entorno y aprender. Pero sobre todo amar. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  4. Querido Emilio, hermoso sentir, es el sentir de un alma bella, uno da lo que lleva dentro y tu das esperanzas, enseñanzas para vivir a pleno y sobre todo das amor, amor por todo, la naturaleza, los niños, amor por las cosas sencillas que nos da la vida.
    Nos hacer ver la vida de otra manera, gracias querido amigo por estar, por tu visita a mi blog.
    Cariños y besos mi querido Emilio, mi amigo del alma.
    Siempre

    ResponderEliminar
  5. Hay Emilio querido, llevas la sensibilidad
    en tu pluma y que lindo es percibirla, en
    tu presentacion, me ha encantado volver
    a disfrutar de tus letras, un placer mi amigo.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
  6. Querido amigo, preciosa prueba de edición de blog, eres un ser sensible y así llegas al lector, me encanto leerte.
    Abrazos y besos, que tengas un feliz fin de semana

    ResponderEliminar