Del vídeo |
Sobre todo, por la mágica sonoridad de la interpretación que realiza Malinda, cantando a capela música antigua. Como ella misma explica en otro lugar, era tal la sonoridad de la iglesia que visitó en España, mientras trabajaba para la televisión pública, que con total improvisación se soltó a cantar en el corto espacio de dos minutos en el que el templo se quedó vació. Su belleza hizo que alcanzara una enorme popularidad en redes sociales.
Tengo también en cuenta que este maravilloso canto tiene su origen hace más de 1.000 años, en el siglo IX. Posteriormente se adaptó en numerosas veces, añadiéndose también la música. Originalmente cantado en latín (lógicamente), se incorporó una versión en inglés en el siglo XiX.
¡Mágico momento el vidido por Malinda! Espontánea improvisación de una belleza que encuentro espectacular.
Dejo también la versión completa, y de estudio, realizada por Enya, también espectacular en su acabado, como era habitual en ella.
Se debe entender esta creación como un canto de esperanza en medio de la convulsa Alta Edad Media. Esto también es la Navidad para muchos seres humanos.
¡FELIZ NAVIDAD! Paz y amor para todos en una Navidad que esté llena de momentos entrañables e inolvidables.
Emilio Muñoz
Curioseando...
© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
(original autentificado)
(por Stories of Amazing Grace)
(por enyatv)
Buenas tardes Emilio, muchísimas gracias por todo lo que escribes sobre la verdadera Navidad. Desearte una Feliz Navidad para ti y toda la familia. Los vídeos magníficos. Un gran abrazo 🫂
ResponderEliminarQue tengas unas buenas fiestas
ResponderEliminarNavideñas, querido Emilio en familia.
Besitos dulces
Siby
Me encanta Enya, gracias por la música navideña. Te deseo una feliz navidad
ResponderEliminar