“Madrid, ciudad de amor,
rosa de sangre”
Alejandro Duque Amusco (1949 - …). España
De “Comunión”
Parque del Buen Retiro - Fuente: Internet |
Madrid se fue convirtiendo desde hace unos setenta años en una amalgama de ciudadanos de toda España. Y desde hace unos cuarenta años en una mescolanza de ciudadanos de todo el mundo. Prácticamente todos los que vivimos en esta ciudad tenemos familiares de fuera de Madrid. Y eso es lo que ha hecho que Madrid sea desde hace tiempo una ciudad abierta, especialmente tolerante con la diversidad. Un lugar donde es relativamente fácil integrarse, donde se practica la inclusión con naturalidad.
Y todos estos rasgos considero que han hecho de Madrid una ciudad especialmente viva culturalmente. La vida social y cultural es sobresaliente, diversa, amena y muy viva. Este es el fruto de la tolerancia a la diversidad y del grato ejercicio de compartir la diferencia.
¿Es la mejor ciudad, la más bonita, la más divertida, la más amable…? Jamás diré eso. Odio las comparaciones de “lo más”, y las competiciones que solo sirven para que alguien quede como perdedor.
Pero me alegra este gran ejemplo de convivencia, aún sin ser perfecto. Y a pesar de que yo sea un amante de la naturaleza y de lo pequeño que representa el mundo rural.
Emilio Muñoz
Curioseando...
© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
(original autentificado)
(por Soul Harp - Julia Cunningham)
Madrid es una bella . Siempre quise conocerla. Te mando un beso.
ResponderEliminarNo dejes de hacerlo si vienes a Europa, querida Citu, pero sabiendo que hay cosas bellas por ver en todo el planeta...
EliminarUn enorme abrazo, y beso, querida amiga!!!
Hola Emilio, por lo que veo
ResponderEliminarMadrid siempre sera hermosa
y con el video que nos obsequias,
una hermosura.
Besitos dulces
Siby
El vídeo resalta lo bueno con belleza y, como digo, no todo es bueno. Pero coom digo, se crea un ambiente donde florece la comunicación, el intercambio y la creatividad.
EliminarPero insisto: no todo es bueno, aunque creo que se hace muy agradable para vivir y convivir.
Un enorme abrazo, y besitos dulces, querida Siby!!