MI BLOG MÁS QUERIDO, Y NECESARIO DEBATE (de niños, adultos-niños y sensibilidad para un mundo mejor)

viernes, 26 de julio de 2024

NUNCA OLVIDES ESTO:
ALGUIEN EN ESTE MUNDO SE ALEGRA DE QUE HAYAS NACIDO.


― (topo) ¿Qué quieres ser cuando crezcas?

― (niño) Amable.

― (niño) ¿No es extraño? Solo podemos ver nuestro exterior, pero casi todo sucede en el interior.

― (niño) ¿Qué es lo más valiente que has dicho?

― (caballo) Ayuda. Pedir ayuda no es rendirse. Es negarse a rendirse. Las lágrimas caen por una razón y son tu fuerza, no tu debilidad.

― (niño) Creo que crees en mí más que yo.

― (caballo) Vivir es difícil.

― (zorro) He descubierto esto: eres amado e importante, y aportas a este mundo cosas que nadie más puede. Así que aguanta...


(Transcripción literal de lo que se puede leer y escuchar EN ESTE VÍDEO)


Yo ampliaría a tres las frases que en nuestra sociedad competitiva y orgullosa nos es realmente difícil decir:

― Necesito ayuda.

― Te estoy agradecido. Ysu extensión: Me alegro de haberte conocido.

― Lo siento.


Emilio Muñoz
Curioseando...


(por Dominating Motivation)



viernes, 12 de julio de 2024

EL SECRETO PARA PATINAR HACIA ATRÁS SIN MOVERSE…
¡NOS LO REVELA UNA PALOMA!


¿Quién podía imaginarlo? Pero es así de cierto… ¡Y creemos que los humanos lo inventamos todo! Aunque recomiendo no practicarlo porque puede ser un deporte un poco peligroso...

Como lo vean más palomas, y se ponga de moda entre ellas, me temo que no va a poder despegar un solo avión en el mundo. ¡Qué ya sabemos que son como los humanos, que hace una paloma una gracia y todas la imitan! Tengamos fe…


Y ahora con seriedad. Lo que no sé es cómo puede haber una paloma en ese aeropuerto, pues en todos hay protocolos y actuaciones para mantener alejadas a las aves. De hecho, el impacto de aves en los motores de los aviones ha llegado a causar accidentes graves con víctimas.


Emilio Muñoz
Curioseando...


(por ViralHog )



jueves, 11 de julio de 2024

MADRID. EL FRUTO DE LA DIVERSIDAD Y LA TOLERANCIA


“Madrid, ciudad de amor,
rosa de sangre”

Alejandro Duque Amusco (1949 - …). España
De “Comunión”


Parque del Buen Retiro - Fuente: Internet
Nada es perfecto. A mí, que soy amante de la naturaleza y el mundo rural, se me hace demasiado grande Madrid para vivir. Pero para ser una gran ciudad, creo que puede ser grato vivir aquí, especialmente para los urbanitas. Por supuesto, tiene sus pros y sus contras, sus aspectos por mejorar, pero para su tamaño la siento como una ciudad amable.

Madrid se fue convirtiendo desde hace unos setenta años en una amalgama de ciudadanos de toda España. Y desde hace unos cuarenta años en una mescolanza de ciudadanos de todo el mundo. Prácticamente todos los que vivimos en esta ciudad tenemos familiares de fuera de Madrid. Y eso es lo que ha hecho que Madrid sea desde hace tiempo una ciudad abierta, especialmente tolerante con la diversidad. Un lugar donde es relativamente fácil integrarse, donde se practica la inclusión con naturalidad.

Y todos estos rasgos considero que han hecho de Madrid una ciudad especialmente viva culturalmente. La vida social y cultural es sobresaliente, diversa, amena y muy viva. Este es el fruto de la tolerancia a la diversidad y del grato ejercicio de compartir la diferencia.

¿Es la mejor ciudad, la más bonita, la más divertida, la más amable…? Jamás diré eso. Odio las comparaciones de “lo más”, y las competiciones que solo sirven para que alguien quede como perdedor.

Pero me alegra este gran ejemplo de convivencia, aún sin ser perfecto. Y a pesar de que yo sea un amante de la naturaleza y de lo pequeño que representa el mundo rural.


Emilio Muñoz
Curioseando...

© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
(original autentificado)



Julia Cunningham & Eddie Towns Jr - Evening in Madrid
(por Soul Harp - Julia Cunningham)



lunes, 1 de julio de 2024

EL ROSTRO DE LA MUERTE
(Y DOS HISTORIAS CON FINAL FELIZ)


Fuente: Internet
Me ha sobrecogido este vídeo al ver la muerte en el rostro de esa madre, me temo que extenuada al punto de la muerte. Pero después me he sentido aliviado al encontrar en ese joven a un ángel.

Este vídeo me ha recordado lo que dice Edith Eger en su biografía (La bailarina de Auschwitz), porque es escalofriante. Con 17 años, el fin de la Segunda Guerra Mundial le coge en el último campo de concentración al que la llevaron junto a otros muchos presos. El de Gunskirchen, si no me equivoco.

Allí, les dejaron a la intemperie después de días y días sin que se les diera algo de alimento, apenas la piel sobre los huesos, sin poder moverse, en una gran escalinata que daba a un edificio muy grande. Allí fueron cayendo, uno tras otro, casi todos los seres humanos que quedaron abandonados después de la huida de los últimos soldados alemanes de la SS.

Cuando llegó un soldado americano buscando supervivientes solo encontraba cadáveres. Edith estaba entre ellos, medio oculta, con un último aliento de vida. Estaba aterrorizada porque no podía moverse ni hablar, hizo esfuerzos sobrehumanos para hacer algún gesto, apenas perceptible, que advirtiera el soldado de su presencia. Milagrosamente, aquel soldado se acercó dubitativo, y la salvó.

Me pregunto una y mil veces cómo podemos ser tan crueles los seres humanos, ya sea como actores de barbaries o como espectadores impasibles. Esa crueldad no lo encuentro ni en los niños ni en los animales.


Emilio Muñoz
Curioseando


(por БЕХА ТВ)